Paco Cazalla es uno de los nombres de referencia de la fotografía de prensa en Andalucía. Desde 1977, colabora con revistas y diarios de referencia como El País, Interviú y Cambio 16. Jefe de fotografía de Diario 16 durante más de 13 años, pasa a ser colaborador del diario El País en 1998. Desde 2000 a 2011, ha trabajado como jefe de fotografía y coeditor gráfico de El Correo de Andalucía, El Correo de Málaga y Odiel, dentro del grupo Prisa.
En 2012, funda Nimbovisión Producciones, una productora audiovisual dedicada a la realización y montaje de vídeo aéreo y fotografía con drones, para el cine, la publicidad, la arqueología, la cartografía y la supervisión de obras o instalaciones industriales. De su excelsa producción en tan breve tiempo, destacan trabajos como los vídeos inmersivos realizados para el IAPH de los paisajes mineros de Cerro del Hierro (Sevilla) o de Riotinto (Huelva) entre otros; la campaña publicitaria Fondos FEDER 2013 de la Junta de Andalucía, imágenes aéreas de trabajos en alta mar de la compañía císmica noruega Dolphin Geophysical, así como diversos vídeos promocionales de pueblos y ciudades de Andalucía. Su trabajo en cine destaca por cortos como Ladrón de melones o la realización de las imágenes aéreas de La Isla Mínima (2014), galardonada con 10 premios Goya y la Concha de Plata del Festival de San Sebastián entre otros.

En Eiffel Lab:
Paco ha desarrollado el audiovisual Minas de Tharsis y La Zarza en el marco del proyecto Los Colores de la Tierra para la guía de observación Minas de Sierra Morena. Puedes ver su producción aquí: