Graduado en Bellas Artes, en la Facultad de Santa Isabel de Hungría de la Universidad de Sevilla, cursa sus estudios de Máster en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio, en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Su obra plástica comprende disciplinas que abarcan desde la Pintura, pasando incluso por la experimentación con la Videocreación, hasta la Escultura, su principal pasión. En ella, indistintamente de la técnica y el soporte, inicia una búsqueda de su propia identidad a través de su particular visión de la realidad que le rodea. El paradójico exotismo que encuentra en la tradición de su tierra, Andalucía, no pasa desapercibido en cuanto a que supone una fundamental influencia y referencia en las bases de su discurso y su consecuente expresión plástica. Flamenco e Imaginería conforman su principal foco de investigación.

Manuel Caliani completa su formación con el aprendizaje del oficio de la Escultura y la Imaginería en el taller del joven escultor onubense Juan Manuel Parra Hernández. En este contexto ha participado en distintos ciclos con investigaciones sobre Imaginería, su historia y procesos técnicos. Actualmente, Manuel muestra grandes destrezas comunicativas, de organización y priorización, y curiosidad por las posibilidades creativas que presenta el Patrimonio Industrial.

En Eiffel Lab:

Manuel desarrolla su periodo de prácticas de Máster en el espacio expositivo Colecciones de Tharsis, donde diseña y crea el proyecto museográfico de la colección de Modelos de Madera para Fundición como elementos para la creación contemporánea.