Fotografía de José Luis Vázquez CaroDiplomado en Magisterio y profesor de informática, compagina su desarrollo laboral con la realización de actividades culturales de puesta en valor de las Minas de Tharsis. José Luis Vázquez Caro ha organizado numerosas actividades culturales de extensión a la comunidad como talleres educativos de patrimonio e intercambio cultural para el alumnado de la escuela de verano. Algunos de estos talleres son “Intervención en el patrimonio mueble: conservación de la madera” y “Medio ambiente e identidad: construye tu espacio”.

De manera habitual, José Luis desarrolla actividades formativas dirigidas a trasladar pautas para la organización y tratamiento de archivos fotográficos y audiovisuales, así como del manejo de las nuevas tecnologías, con especial dedicación a los colectivos de jóvenes y personas mayores.

En Eiffel Lab:
José Luis forma parte del equipo de Colecciones de Tharsis. En el marco de este proyecto, desarrolla servicios de información, acompañamiento, orientación e interpretación del patrimonio cultural y natural de las Minas de Tharsis, aportando el conocimiento del territorio, y de los sucesos históricos y recientes a grupos de niños, jóvenes y adultos visitantes de Tharsis.

Junto a Eiffel Lab, José Luis ha desarrollado proyectos para convocatorias de ayudas provinciales para la recuperación de la memoria de las minas de Tharsis a través de la fotografía.

Entre sus últimas colaboraciones con Eiffel Lab, José Luis Vázquez Caro cuenta con la documentación del patrimonio mueble inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, como Bien de Interés Cultural, con la tipología de Zona Patrimonial, de la cuenca minera de Tharsis, publicado en BOJA núm. 130 de 07 de junio de 2014 para el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.