Licenciada en Historia y Teoría de la Arquitectura, Janine Schiller es investigadora cultural en materia de urbanismo y hábitat urbano en el Departamento de análisis y mediación cultural de la Escuela de Artes de Zürich (Zürcher Hochschule der Künste | ZHdK.ch). Hasta el año 2017, Janine ha desarrollado su trabajo como responsable de asuntos de comunicación. Actualmente es docente en el Máster de Periodismo Cultural y diseño en la Universidad de Zürich y dirige un proyecto de investigación internacional sobre Economía Creativa en la zona del lago Constanza (Alemania, Austria y Suiza).

En Eiffel Lab:
Janine Schiller participa en las I Jornadas de Gestión del Patrimonio Industrial: ¿Colaboramos? centrada en el Campus Universitario Toni en el oeste de la ciudad de Zürich (Suiza) y los procesos de transformación urbana de esta antigua zona industrial. En su ponencia mostrará algunos trabajos realizados por distintos estudiantes de la ZHdK en el que aborda estos temas y dejará un tiempo final para preguntas y discusiones. Janine está especialmente interesada en conocer el papel de las Universidades (especialmente de las escuelas de artes) en los procesos de transformación urbana en Andalucía.

Si quieres saber algo más de la conferencia inaugural de Janine Schiller y la Toni University te dejamos este enlace a su publicación SCHILLER, Janine; NILL, Katharina. Zurich University of the Arts – Toni Campus. Zurich University of the Arts. 2016.


Temas relacionados