La fábrica de cementos de Niebla (Huelva).

Fábrica de cementos de Niebla (Huelva). Autora: Marta Santofimia. Fuente: Proyecto Patrimonio Industrial de Andalucía.

Niebla fue y sigue siendo la capital socio-cultural de la provincia de Huelva. Musulmanes y cristianos han construido juntos una de las grandes joyas del sur español. Guarda en si espacios de enorme riqueza natural como la ribera del río Tinto a su paso por la ciudad, o cultural, como el castillo de los Guzmanes y sus murallas, lugar del festival de teatro que, año tras año, se afianza dentro de la cultura nacional.

Sin embargo, junto a ellos, se yergue, rotunda y fuerte, desapercibida a los ojos de la valoración, la fábrica de cementos de Niebla. Lugar de trabajo de muchos iliplenses, la fábrica de cemento ha dado forma a la ciudad de Niebla. Un espacio industrial que sin lugar a duda, es y será riqueza para un pueblo llamado a seguir siendo referencia en la provincia.


“La fábrica de cementos de Niebla (Huelva)”. Relatos de la Industrial. Ⓒ Eiffel Lab. 2015. Foto: Marta Santofimia. Fuente: Proyecto Patrimonio Industrial de Andalucía. Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico. Consejería de Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *